El presidente Juan Carlos Varela y su vicepresidenta, Isabel De Saint Malo recibirá este miércoles 8 de agosto, a Augusto Santos Silva, ministro de Relaciones Exteriores de la República Portuguesa.
La visita de Santos Silva tiene como objetivo, desarrollar una agenda bilateral entre ambas naciones que se extenderá hasta el 9 de agosto para celebrar un encunetro ampliado con la participación de autoridades y directores de la Cancillería, así como con la ministra Eyda Varela de Chinchilla de la cartera de Economía y Finanzas.
En este encuentro, Portugal estará representado por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Pedro Pesso y el director de Política Exterior del ministerio de Asuntos Extranjeros, Ricardo Alves.
Dentro de esta agenda bilateral se incluyen temas como, los incentivos para las inversiones de empresas portuguesas en Panamá, las alianzas en materia portuaria y marítima, además de la cooperación en materia fiscal.
Durante la visita oficial de las autoridades portuguesas, se realizará la inauguración de la Embajada de Portugal, una visita al Canal de Panamá y se moetrarán los avances de obras adjudicadas a empresas de ese país, entre estos, los trabajos de la Catedral Basílica Santa María La Antigua ubicada en el Casco Antiguo.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes




