Panamá Nacionales - 

Indignación por cambio de medida cautelar a conductora que atropelló a estudiante de la UTP

Ángel Campos, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), reaccionó este miércoles al cambio de medida cautelar a la conductora que atropelló a la estudiante Rosaida Lorenzo, lo cual señaló es algo lamentable.

“Los tres magistrados decidieron darle casa por cárcel a la conductora implicada en este caso, lo que nos indigna y nos frustra como estudiantes y como comunidad universitaria… es lamentable porque regresan a esa conductora al lugar a donde en un principio tomó esa arma en potencia que acabó con la vida de nuestra compañera y nada nos garantiza a nosotros ni a la colectividad que esto no vuelva a suceder”, enfatizó Campos.

La reacción surge luego que la noche de este martes 7 de agosto, el Tribunal Superior de Apelaciones decidió revocar la medida cautelar de detención provisional a Eneida Pousada, reemplazarla por arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación.

Campos agregó que con esta decisión “pareciera que fuéramos animales pues se manda un fatal mensaje y se sienta un mal precedente, pues sentimos que los peatones en este país no tenemos derecho ni vivos, ni fallecidos lamentablemente”.

Rosaida Lorenzo, quien estudiaba en la Facultad de Ingeniería, perdió la vida el pasado 26 de julio, tras ser atropellada cuando intentaba cruzar la vía Centenario.

FUENTE: Nimay González