Panamá Nacionales - 

Advierten de estafas a través de suplantación de identidades

El director de Investigación Judicial, Manuel Bonome advirtió que las células están retomando la estafa conocida como caridad, en la cual las células a través la suplantación de identidades solicitan donaciones en nombre de otras personas.

Bonome señaló que los antisociales utilizan ya sea las redes sociales, la web, o vía telefónica para realizar el contacto con las empresas privadas o las embajadas y consulados y posteriormente mandan a sus emisarios a retirar el dinero o las donaciones con recomendaciones y cartas con firmas falsas.

Indicó que por lo general los estafadores buscan personajes dentro del ámbito social con los cuales puedan causar algún impacto y las víctimas tengan la confianza de realizar la donación, pero recomendó a la población verificar la información antes de hacer entrega de cualquier bien a la persona que lo está solicitando.

Bonome explicó que en este tipo de engaño los estafadores después de haber realizado el contacto incluso utilizan carnés falsos cuando van a buscar la donación.

FUENTE: Ricardo Richards