Panamá Nacionales -  27 de agosto 2018 - 16:13hs

Veterinarios convocan a paro tras fracaso de reunión con el Gobierno

La Asociación Panameña de Médicos Veterinarios decidió, una vez más, convocar a un paro de brazos caídos a partir de este martes 28, después del fracaso de una reunión que estaba convocada para este lunes con autoridades de los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario.

Los dirigentes suspendieron la medida de presión el miércoles, a pocas hora de iniciar una huelga en las labores que desempeñan los médicos del sector público, asegurando que estaban dando "un voto de confianza" al presidente Juan Carlos Varela y a su Gobierno para llegar a soluciones sobre el cumplimiento de ajustes salariales, en el marco de la entrada en vigencia de la Ley 29 de 30 de mayo de 2018.

Sin embargo, este lunes no logró concretarse la reunión pactada para las 10:00 a.m. y por esto anunciaron el paro a partir de las medianoche de este martes.

En medio de las advertencias de esta asociación, el Consejo Empresarial Logístico (COEL) instó a un diálogo para que tanto Gobierno como los profesionales lleguen a soluciones, porque un paro en este sector puede ocasionar pérdidas a nivel nacional e internacional.

Con la huelga de brazos caídos paralizarán todas las actividades de los médicos veterinarios en las entidades públicas a nivel nacional, incluyendo las labores administrativas, seguro agropecuario, banca agropecuaria, institutos de investigación, agencias, centros de salud, personal de campos, puertos y aeropuertos, entre otros, como plantas de sacrificio y laboratorios de diagnóstico.

 Embed