Panamá Nacionales - 

MiAmbiente dice que rehabilitación de pista de aterrizaje en Coiba está contemplada en plan de manejo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) aseguró que la rehabilitación de la pista de aterrizaje del Parque Nacional Isla Coiba está contemplada en el Plan de Manejo de 2009.

La institución señaló que a la fecha no se ha ejecutado la rehabilitación de la pista lo que representa un peligro, ya que no cumple con las regulaciones establecidas por la Autoridad de Aeronáutica Civil.

Además, MiAmbiente indicó que en Coiba existe otras dos pistas y se estáa considerando su cierre por razones de seguridad ambiental.

El abogado Donaldo Sousa, en declaraciones a Telemetro Reporta, pidió al presidente de la República, Juan Carlos Varela frenar el proyecto de rehabilitación de la pista ya que asegura atenta con la preservación del patrimonio natural de la isla.

La solicitud del abogado se dio luego de que MiAmbiente aprobara al Ministerio de la Presidencia, el estudio de impacto ambiental categoría 1, para dicha rehabilitación.

Sousa dijo que han presentado denuncias contra el presidente Varela, Emilio Sempris, ministro de Ambiente y otros funcionarios por abuso de autoridad, extralimitación de funciones, tráfico de influencias y delitos ambientales en detrimento de la Ley 44 del Parque Nacional Coiba.

Varela defendió recientemente la rehabilitación de la pista y dijo que es necesaria para incorporar el destino turístico en la promoción internacional de Panamá.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea