Subdirector del Inac no ha pagado deuda de casi 20 mil dólares por uso de roaming

Ricardo Richards

La deuda de casi 20 mil dólares por el uso de data roaming en la línea telefónica del subdirector del Instituto Nacional de Cultural (INAC), Juan Francisco Guerrero todavía no ha sido cancelada por el funcionario, según informó este jueves Janelle Davidson, directora de la institución.

Davidson señaló que el monto total que asciende a 19,927.32 dólares gastado entre llamadas y datos roaming debe ser pagada por el funcionario, a quien se le dio una autorización para poder manejar el tema directamente con la compañía telefónica, y se hiciera cargo de la cuenta.

Publicidad

Indicó que el excedente en la factura fue producto de varios meses de uso y que el funcionario recibió el llamado de atención correspondiente "se le ha dado seguimiento al tema y corresponde a la persona pagar dinero directamente a la compañía y estamos esperando información sobre eso".

Además señaló que el subdirector debe cancelar la deuda antes que finalice el actual Gobierno,"es importante que sepan que el INAC no ha pagado esa cifra, obviamente el INAC no ha pagado eso porque le corresponde al funcionario", enfatizó.

Davidson también aclaró que producto de lo sucedido, Guerrero fue suspendido, que es la amonestación que establece el reglamento de carrera administrativa de la institución, pero sanciones más severas como la destitución del servidor público, es competencia de la unidad nominadora y no de ella como directora del INAC.

Publicidad