Ricardo Richards

El presidente de Colombia Iván Duque llegó este lunes a Panamá, en su primera visita oficial, para una reunión con su homólogo panameño Juan Carlos Varela en la Presidencia de la República, para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Duque y su delegación fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt en el aeropuerto Panamá Pacífico.

Publicidad

La agenda de la visita de un día que tendrá en Panamá contempla un encuentro privado con Varela y posteriormente una reunión ampliada con la participación de altos funcionarios de ambos países. Una vez finalizada la reunión ampliada ambos mandatarios rendirán un informe sobre los temas abordados.

Para horas de la tarde se tiene previsto un sobrevuelo por el Canal de Panamá, así como un encuentro empresarial con los mandatarios en un hotel de la localidad.

Panamá y Colombia han sostenido varias reuniones en las cuales han tratado temas como la lucha contra el narcotráfico, y el crimen organizado, además de la disputa comercial que los empresarios esperan esté incluido en la agenda de este lunes.

Previo al encuentro también se desarrolló una reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre los dos países, que fue encabezada por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Luz Stella Jara, y el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié.

Publicidad