Panamá Nacionales -  11 de septiembre 2018 - 18:17hs

Diputado: presupuesto del MOP es utilizado para traslado de partidas a otras instituciones

El diputado Héctor Aparicio, quien forma parte de la Comisión de Presupuesto, dijo que el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se infla para que otras nistituciones puedan hacer uso de ellas con traslados de partida.

Durante la sustentación del presupuesto para la vigencia fiscal 2019 por parte del ministro de Desarrollo Social, el diputado Aparicio indicó que el presupuesto para programas como Ángel Guardian, que tenía aproximadamente 3 mil 500 personas y que actualmente hay más de 20 mil, había disminuido.

Las instituciones particularmente el MOP es el ministerio que más dinero le quitan para fortalecer otras gestiones, inflan el presupuesto de un ministerio que no ejecuta, porque es el más fracasado cuando es el talón político del Gobierno, sin embargo tenemos un ministro que pasa en Miami viendo problemas de calles en Miami y por eso hay tanto dinero del MOP para fortalecer programas como el suyo ”, le manifestó el diputado al ministro Alcibiades Vásquez.

Vásquez sustentó la vista presupuestaria de esa cartera por 258.3 millones de dólares, cifra recomendada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La entidad había solicitado 367 millones de dólares para funcionamiento y 316 millones de dólares para inversión.

 Embed      

En esta nota: