La audiencia de formulación de acusación contra 9 imputados, sindicados por el robo a mano a armada, perpetrado en el Banco General, sucursal de Chanis, donde producto de disparos falleció una cajera, fue reprogramada para el sábado 6 de octubre a las 10:00 a.m.
El Órgano Judicial informó que la reprogramación se hace debido a que el abogado particular Alejandro Quintero presentó un certificado médico de incapacidad.
Más temprano la juez de Garantías Meylin Jaén se había acogido a un receso abierto en la audiencia, para verificar y determinar la validez de dicha certificación médica, según había explicado Valentín Jaén, abogado de 3 de los imputados.
Durante la audiencia de fase intermedia que se realiza en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, se tiene previsto que la Juez de Garantías resuelva sobre la formulación de acusación que ya presentó en Oficina Judicial, la Fiscalía Superior de la Sección de Homicidio/Femicidio, seguido de la admisión de pruebas, y el auto de apertura a juicio oral.
Jaén indicó podrían solicitar la individualización de los tipos penales en este caso, entre ellos, homicidio doloso agravado, robo agravado, posesión ilícita de armas de fuego y posesión ilícita para delinquir.
El robo al Banco General de Chanis se registró el pasado 10 de febrero de 2017 cuando los sindicados ingresaron a la entidad bancaria y ultimaron a Alina Ibaldy producto de los disparos.