La Fiscalía Regional de Colón brindó hoy, un resumen de los casos procesados en esta provincia, por diversos delitos.
El fiscal Javier Caraballo, en compañía de sus homólogos Rogelio Valdés y Eduardo Rodríguez, indicaron que la cifra total de casos atendidos en este fiscalía son 4,631, de los que han hecho la imputación a 1,027 personas.
"Un motivo de preocupación es el aumento existente en los delitos contra el pudor y la libertad sexual que marcan 254 carpetillas, lo cual representa un 5.5% de la incidencia delictiva desde el 1 de enero a la fecha; igualmente tenemos delitos relaciondos con droga 333, o 7.2% de incidencia delictiva", explicó Caraballo.
Por su parte, Valdés explicó las acciones en relación a los operativos antipandillas, por los que han logrado la imputación de cargos y detención preventiva de 96 personas. En sectores como Puerto Escondido y Pueblo Nuevo capturaron 56 y 28 personas, desintegrando bandas como La Hermandad.
Otras 46 personas han sido acusadas por delito de homicidio, mientras que otras 198 imputaciones corresponden a delitos de violencia doméstica y 122 por delitos relacionados con tráfico de droga.