Panamá Nacionales - 

Varela: extraordinarias se enfocarán en magistrados, evasión fiscal y ratificación en la CSS

La convocatoria a sesiones extraordinarias es un hecho, de acuerdo con el presidente Juan Carlos Varela, quien hoy ha vuelto a hacer referencia a este tema.

El mandatario detalló que espera que las sesiones extraordinarias se concentren en asuntos puntuales.

"Espero que el Presupuesto se apruebe, y se apruebe la Ley de Colón Puerto Libre para que las sesiones extraordinarias se enfoquen en la ley para tipificar la evasión fiscal como un delito, y en temas como la ratificación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y otros cargos como directivas de la Caja de Seguro Social que ya enviamos a la Asamblea, pero no han sido ratificados", explicó el mandatario.

Según Varela en los tres días que restan de las sesiones ordinarias, aún queda espacio para aprobar el Presupuesto General de la Nación 2018, que fue devuelto al Ejecutivo para revisión. "Siento que hay tiempo porque fue el Presupuesto que devolvió la Asamblea, se buscó un consenso con ellos, con la Comisión de Presupuesto en algunos temas que ellos solicitaron", agregó.

El presidente adelantó que para el mes de noviembre, estima realizar la convocatoria para dichas sesiones extraordinarias, cuya expectativa se concentra sobre la designación y ratificación sobre dos nuevos magistrados principales para la Corte Suprema de Justicia.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes