Panamá Nacionales - 

Proyecto de teleférico para San Miguelito irá a precalificación

En las próximas semanas, el proyecto de teleférico para el distrito de San Miguelito será sometido a precalificación en el portal Panamá Compra, anunció el alcalde Gerald Cumberbatch.

La iniciativa que busca mejorar la movilidad en las comunidades ubicadas en ese distrito fue presentado de manera oficial el martes 30 de octubre.

Cumberbatch dijo que en el distrito de San Miguelito, no hay manera de mejorar problemas como calles estrechas, por lo que se realizó varios estudios para llevar adelante este proyecto.

Explicó que estos estudios han arrojado que hay dos propuestas con las posibles rutas que comprenden siete estaciones ubicadas en Torrijos Carter, Mano de Piedra, Samaria, Paraiso hasta llegar a la Líena 1 del Metro de Panamá, meintras que la segunda propuesta terminaría en el área de la Roosevelt.

El proyecto será otorgado a una concesión administrativa y su costo asciende a los 120 millones de dólares. El recorrido será de unos 22 minutos aporximadamente.

“Es un proyecto que va a traer inyección económica al distrito, va a generar trabajo y actividad importante...siento que es un proyecto positivo”, manifestó el alcalde.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: