Panamá Nacionales - 

Gobierno: Participación en feria de China abrió oportunidades al sector agropecuario

El titular de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, dijo que la participación de Panamá en la Feria Internacional de Importaciones de China, la cual calificó como exitosa, abre oportunidades al sector agropecuario y exportador.

Fueron 22 empresas panameñas las que participaron en esta Feria en el país asiático en la que estuvieron presentes 20 jefes de Estado, autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), Organización Mundial del Comercio (OMC), el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), 130 países, y 300 mil compradores interesados en productos.

De estas 22 empresas panameñas, más de 5 lograron firmar acuerdos con empresas chinas como Primero Cuarenta Group (piña), Proluxsa (agroindustria), Atlantis Products (patitas de pollo) y H. Tzanetatos (agroindustria), y la compañía Simply Natural Harvest, S.A, de la provincia de Coclé.

“Logramos no solo causar impacto en empresas chinas, sino también a otros países de la región que también son mercados importante”, manifestó el titular del Mici.

Arosemena indicó además que estos empresarios panameños sufragaron sus gastos, mientras que el MICI y el MIDA sufragaron el pago a 8 traductores para que pudieran apoyar en la interacción dada la dificultad del idioma.

Sobre la participación del mandatario panameño, Juan Carlos Varela en esta feria, el ministro del MICI detalló que no solo participó en la exposición en el pabellón de Panamá, también sostuvo reuniones con con operadores de turismo de Shanghái, con el objeto de impulsar el turismo.

Además, Varela se reunió con el presidente de China Eastern, Liu Shaoyong, aerolínea que realiza 2,600 vuelos diarios a 187 destinos del mundo, moviliza a 120 millones de pasajeros al año en sus 700 aeronaves.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: