Panamá Nacionales -  12 de noviembre 2018 - 18:01hs

Reabren puente peatonal del Complejo Hospitalario de la CSS

El Ministerio de Obra Públicas (MOP) reabrió este lunes, el puente peatonal del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), después de realizar los trabajos de reparación a la estructura que fue impactada por un camión articulado., el pasado 9 de septiembre.

La institución detalló que los trabajos se dividieron en dos fases: la reparación y mantenimiento que costó B/.233,000.00, donde se desarrollaron actividades paralelo para habilitar el paso a los usuarios, estudiantes y pacientes. Pero seguirán con las obras complementarias para entregar el puente totalmente rehabilitado, aclaró el MOP.

Yesenia Ríos, la directora nacional de Mantenimiento Vial del MOP explicó que con las obras de reparación se llevan adelante con un 95% de avance. La funcionaria agregó que al puente se le colocarán muros de concreto, tipo "New Jersey", alrededor de las bases como protección. Mientras que se realiza el mantenimiento de pintura e iluminación en todo el puente.

El MOP además realizará trabajos de canalización de aguas pluviales, en el área que comunica con el hospital, colocando unas medias cañas de concreto al lado de las escaleras.

Por otra parte, los trabajos realizados por la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A., consistieron en la sustitución de la viga de la pila intermedia, colocación de gatos verticales en el tablero a los lados de la pila intermedia para nivelar la losa del puente, además de la reconstrucción de la columna sur de la pila intermedia incluyendo su zapata, entre oras labores relacionadas con la fisura.