Panamá Nacionales -  17 de noviembre 2018 - 16:05hs

Enfatizan importancia de la capacitación y entrenamiento a agentes de seguridad

El presidente de la Alianza de Seguridad Empresarial, Albert Leikin, hizo referencia este sábado a los recientes hechos en los que se ha registrado la muerte de agentes o guardias de seguridad.

Leikin hizo énfasis en RPC Radio sobre la importancia de que las empresas que ofrecen ese tipo de servicios le brindan la capacitación y entrenamiento adecuados al personal.

“Lo importante en los guardias de seguridad de agencias y comercios es la capacitación y el entrenamiento que se les brinda a estos agentes. El simple hecho de que posea y dispare un arma no significa que tenga la capacitación y entrenamiento adecuados”, explicó Leikin.

Señaló que entre los conocimientos que deben tener los agentes de seguridad se encuentran la manipulación de armas, saber cómo proteger, conocer los protocolos para evitar que ocurran accidentes, entre otros.

Por otro lado, indicó que si bien es cierto en Panamá existe una legislación con relación a la capacitación de los guardias de seguridad, la misma no señala cuál es el tiempo específico de preparación.

“La legislación nos dice que la unidad tiene que estar capacitada, pero no hay un tiempo específico, por eso debemos ver si la empresa que estamos contratando está brindando la capacitación correcta”, indicó.