Panamá Nacionales - 

Minsa lanza plan piloto para solicitar citas vía telefónica en centros de salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Consorcio CWP-PRIDES realizaron el lanzamiento de un plan piloto de obtención de citas vía telefónica para centros de salud y policentros de salud, contemplando la actualización del sistema de citas médicas (MEDISYS CALL CENTER) e integración con el Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS).

Este plan piloto se desarrollará en los centros de salud de Parque Lefevre y el centro de salud de Veranillo. Mientras que a partir de enero se realizará el proceso de integración de todos los centros de salud de la regiones de San Miguelito, área Metropolitana y Panamá.

“La estrategia de dignificar la medicina en general y poner citas telefónicas, sin ninguna duda, va a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Hasta ahora la gente tiene que madrugar para ir a los centros de salud y tratar de conseguir un cupo”, expresó el titular de Salud, Miguel Mayo al hacer este lanzamiento.

Algunas de las ventajas que destaca el Minsa, sobre este proyecto piloto son:

Las citas que necesite el paciente para la atención preventiva curativa las realizará vía telefónica, al centro de llamada del Minsa, mejorar los controles de la atención del paciente, al seguir los protocolos. Citación automática y permite una mejor asignación y distribución de los cupos, así como seguimiento a la atención por parte de los departamentos de Registros y estadísticas de salud. La línea 800-6467 es operada por profesionales de Registros y Estadísticas, dedicado al manejo de citas de salud, que actualmente se manejan en los centros de Juan Díaz y Las Garzas.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes