Panamá Nacionales -  15 de enero 2019 - 16:03hs

Lanzan segunda convocatoria del programa de pasantías remuneradas "Emilio Royo Cummings"

El Gobierno de la República de Panamá, anunció la segunda convocatoria del Programa de Pasantías Remuneradas para Profesionales, Emilio Royo Cummings 2019. La misma se extenderá del 15 de enero al 15 de febrero del presente año.

La selección final del proceso se realizará el 15 de marzo y se comunicará a todos los postulantes.

Este programa tiene como objetivo incentivar a jóvenes profesionales, con título universitario para sumarse a la vida pública y servir al país.

Los profesionales que sean seleccionados tendrán un nombramiento transitorio en el Ministerio de Seguridad (Minseg), y serán considerados parte del personal con todos los derechos y obligaciones correspondientes a los servidores públicos que se encuentren laborando en este ministerio.

Los requisitos establecidos por el Gobierno para participar son los siguientes:

Ser ciudadano panameño. Ser mayor de edad. Contar con un título universitario en: Derecho y Ciencias Políticas, Criminalística, Administración Pública, Contabilidad, Ingeniera Industrial, Estadística, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Inadaptados Sociales e Infractores u otras disciplinas afines. Los postulantes deberán aportar copias, para cotejar con los originales de su diploma y créditos. Gozar de buena salud. Los postulantes deberán aportar certificado de buena salud física y mental, respetando las normas vigentes en materia de discapacidad. Aprobar un examen escrito que se aplicará al participante seleccionado en la institución con el propósito de evaluar sus habilidades de comunicación verbal y escrita del idioma español. Los postulantes deberán aportar copia de su hoja de vida, indicando información de contacto de sus referencias laborales por cada trabajo o posición que haya desempeñado. Presentar certificación de historial policivo, penal emitido por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y de pleno goce de los derechos civiles y políticos. (Certificación emitida por el Tribunal Electoral). Se valorará positivamente el manejo del inglés como segundo idioma. Se invita a los postulantes a presentar copia del Toefl o cualquier otro examen que hayan presentado para medir el conocimiento del idioma. Los postulantes deberán descargar el formulario colgado en la página web de la entidad, y debe enviar la documentación completa a través del correo electrónico programaemilioroyo@minseg.gob.pa. o personalmente en el Ministerio de Seguridad Pública, ubicado en el corregimiento de Ancón, Avenida Amador, Edificio 1220, Dirección de Recursos Humanos.

Cada participante deberá aportar adjunto al formulario:

Copia de diplomas. (Debidamente apostillados en caso de ser realizados en el extranjero). Copia de cédula de identidad personal. Certificado de buena salud física y mental. Hoja de Vida. Record Policivo (emitido por la DIJ)