Panamá Nacionales - 

Contralor revela escándalo de “botellas” en IPACOOP, interpondrá denuncia ante el MP

El contralor General de la República, Federico Humbert, reveló este jueves que han detectado varias irregularidades en el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), donde al parecer, varias personas cobraban sin acudir a la entidad.

Según dio a conocer, se calcula que se realizaron pagos por la suma de aproximadamente 900 mil dólares en concepto de salarios de los últimos cuatro años.

“Hemos podido encontrar cerca de 30 personas que no pudieron presentar las pruebas de prestación de servicios, pero también hay muchas cosas que llaman la atención, a muchos empleados les habían dado la autorización de trabajar sin tener que presentarse a la oficina, autorizaciones que no debieron haber sido dadas, tenemos una sospecha puesto que nosotros iniciamos la auditoría un día y a los dos días cerca de 10 personas que tenían los cuatro años de estar trabajando renunciaron”, detalló humbert.

Indicó que ante estos hallazgos, procederán a interponer una denuncia ante el Ministerio Público para que desarrollen las investigaciones respectivas.

“Corresponderá al Ministerio Público hacer las investigaciones en la parte más como fiscales, nosotros somos auditores no fiscales… como comúnmente llamamos aquí en Panamá, pareciera que allí había múltiples botellas”, declaró.

Cabe mencionar que estas irregularidades fueron detectadas mediante auditorías de la Contraloría se encuentra desarrollando en varias entidades.

FUENTE: Nimay González