PANAMÁ Nacionales - 

Jueces de Panamá y Brasil firman acuerdo para reforzar sistemas de justicia

Las asociaciones de magistrados y jueces de Panamá y Brasil firmaron este jueves un acuerdo de cooperación con el objetivo de reforzar el intercambio de experiencias a fin de fortalecer los sistemas de justicia de ambos países.

Brasil "es un país que puede aportar muchísimo a la Judicatura panameña", dijo en el marco de la firma del acuerdo la presidenta de la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces (Aspamaj), Delia Carrizo.

La magistrada argumentó que "el Derecho es cambiante", por lo que Panamá tiene que "abrir fronteras y ver las buenas cosas que se hacen en otros países".

Añadió que ya Brasil ha hecho importantes aportes a Panamá, como es el caso de "la digitalización de los expedientes que se implementó en los tribunales de libre competencia en asuntos del consumidor".

En un comunicado, el Órgano Judicial indicó que el objetivo del convenio "es reforzar los lazos históricos, culturales y jurídicos, y también de amistad", así como "establecer mecanismos que contribuyan con el fortalecimiento del Poder Judicial" de las dos naciones.

Añadió que el magistrado presidente de la Associacao de Magistrados Brasileiros (AMB), Jayme Martins de Oliveira Neto, "señaló la importancia de la firma de este convenio y agradeció a las autoridades judiciales panameñas por la oportunidad de estrechar los lazos profesionales, culturales y científicos".

De acuerdo con la información oficial, "el convenio cuenta con un total de ocho cláusulas referentes a los Objetivos, Compromiso, Declaraciones, Atribuciones, Reuniones Periódicas, Divulgación, Plaza de Vigencia , Alteraciones y Disposiciones Generales".

 Embed      

FUENTE: EFE