Panamá ocupa el puesto número 31 en el Informe Mundial sobre la Felicidad. Foto/EFE

Linda Batista

El World Happiness Report o bien, el Informe Mundial sobre la Felicidad, publicado el miércoles 20 de marzo ubica a Panamá en la posición número 31 de los países más felices del mundo, descendiendo 4 lugares en comparación con el 2018.

Este reporte clasifica el nivel de felicidad de 156 países basándose en factores como la esperanza de vida, el estado del bienestar y el nivel de corrupción. Panamá, por su parte, obtuvo una puntuación de 6.321 en una escala de 0 a 10.

Publicidad

Panamá es el tercer país de la región en la lista, antecedido únicamente por Costa Rica en la posición número 12 y Guatemala en la posición 27.

Factores como: tecnología, calidad del gobierno, generosidad, desigualdad, oportunidad de empleos, ingresos, salud, libertad y corrupción fueron algunas de las variables evaluadas.

Por otro lado, Finlandia sigue encabezando la lista de países más felices, seguida por Dinamarca, Noruega, Islandia, y Países Bajos.

De acuerdo con el informe los problemas más comunes en los distintos países son los trastornos depresivos y de ansiedad por desigualdad. Instan a los países a implementar medidas a largo plazo que incluyan políticas que reduzcan el nivel de estrés en la sociedad y mejor servicio de salud, entre otras recomendaciones.

Publicidad