Gobierno destaca incremento en el ingreso de turistas durante este quinquenio. Foto/ATP

Nimay González

El Gobierno Nacional emitió este miércoles un comunicado en el que destaca que en este quinquenio se logró el fortalecimiento de la conectividad aérea con varios continentes tales como Europa y Asia, el incremento en la entrada de turistas al país, así como la reactivación de la Campaña Turística Internacional de Panamá, en el año 2017.

Resalta el ingreso al país de 11 millones 386 mil 318 turistas por los diferentes puertos, representando “un incremento de 660 mil turistas en comparación al periodo comprendido de enero del año 2009 a junio del 2014, cuando nos visitaron 10 millones 726 mil 318 turistas”.

Publicidad

Asimismo señala que 1 millón 172 mil 263 visitantes ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, traduciéndose en un incremento de “369 mil 517 visitantes más que el periodo comprendido entre enero 2009 y junio de 2014, cuando se recibieron 775 mil 746 visitantes”.

Detalla que en la reactivación de la Campaña Turística Internacional de Panamá se invirtieron cerca de 20 millones de balboas, es impulsada en un 90% a través de las principales plataformas digitales y redes sociales del mundo, y se dirigió a los mercados de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Añade que se logró la alianza público-privada para la creación del Fondo de Promoción Turística Internacional, con un presupuesto de 20 millones de dólares que en estos momentos se encuentra en el proceso de traspaso de fondos y refrendo de la Contraloría General de la República y el cual se utilizará para garantizar la promoción continúa de Panamá a nivel mundial.

“La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), bajo la administración general de Gustavo Him, se ha enfocado en acciones concretas de promoción tanto de turismo interno como internacional, para garantizar la competitividad y la sostenibilidad en ofertas turísticas en las diferentes regiones del país”, resalta el comunicado.

Publicidad