Panamá Nacionales - 

Tribunal de apelaciones confirma detención provisional de curandero acusado de violación

La medida de detención provisional dictada contra un hombre de nacionalidad peruana, que se hacía pasar por curandero y es acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 18 años, fue confirmada este viernes por el Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de Veraguas.

“En el acto de audiencia con los magistrados de apelaciones se solicitó y se argumentó el porqué es necesaria la medida de detención provisional toda vez que existen riesgos procesales en cuanto a la protección de la víctima. Los magistrados mantuvieron la detención provisional con un plazo de cinco meses, toda vez que sí existían esos peligros procesales y había que darle esa protección a la víctima”, explicó la Fiscal Yatserith Guevara, de la Sección de Litigación de Veraguas.

Al sospechoso de 43 años, que se hacía llamar “Chamán Roco”, se le imputaron cargos por delito contra la libertad e integridad sexual, durante una audiencia de control de garantías desarrollada el pasado 21 de marzo en el Sistema Penal Acusatorio de Veraguas.

 Embed      

FUENTE: Nimay González