Panamá Nacionales -  1 de abril 2019 - 12:27hs

Empresaria exige a la AMP pago por confección de carro alegórico adeudado desde hace un año

Lisbeth Solís, empresaria de la región de Azuero exigió a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) efectuar el pago de más de 11 mil dólares, por la confección de un carro alegórico para el desfile de Las Mil Polleras adedudado desde hace un año y tres meses.

Solís detalló que la confección del carro alegórico se le concedió mediante licitación pública por mejor precio y por cumplir con el pliego de cargos.

La licitación se realizó el 11 de enero de 2018, indicó Solís, sin embargo la orden de compra no se refrendó ya que el carro se debía entregar el 13 de enero de 2018, por lo que se le entregó la orden de proceder firmada por el administrador de la AMP, Jorge Barakat.

En ese sentido, dijo que por el poco tiempo para la confección del carro, utilizó mano de obra extra e invirtió dinero de su capital, además el paquete incluía la murga.

"Dentro del monto hay dinero que yo puse como inversión que no puedo utilizar...me parece que es incomprensible de parte de la institución no cumplir con el pago de algo que solicitaron", señaló.

Manifestó que la última respuesta que obtuvo de la AMP fue que el pago se efetuaría con otro presupuesto, sin embargo, la Contraloría General de la República lo había rechazado.