Panamá Nacionales - 

Educadores del colegio Remón Cantera en huelga exigen al Meduca reparación del plantel

Los docentes del Colegio José Antonio Remón Cantera se mantienen en una huelga indefinida desde el pasado miércoles 3 de abril debido al mal estado en que se encuentra el centro educativo.

Según explicaron, este viernes cumplen 72 horas de paro sin que el Ministerio de Educación (Meduca) les presente una respuesta inmediata a los problemas que presenta el plantel en cuanto a los laboratorios, los baños y estacionamientos.

Asimismo exigen al Meduca el cumplimiento con el compromiso que data desde el año 2015, sobre la restauración del edificio principal, debido a las condiciones críticas en las que se encuentra.

Añadieron que si bien es cierto el jueves se reunieron con el viceministro de infraestructura, solo se les presentó un documento sobre las acciones que tomará el Meduca en un futuro, sin embargo lo que están exigiendo es reparaciones inmediatas en los daños menores.

Enfatizaron que la huelga la mantendrán hasta tener respuesta del Meduca, e hicieron un llamado a los padres de familia para que no envíen a los estudiantes al colegio.

FUENTE: Nimay González