Conductores de buses piratas entregarán propuesta para ser alimentadores del Metro Bus. Foto/José Garibaldi

Catherine Perea

Los conductores del servicio de transporte alternativo o “piratas” entregarán a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) una propuesta para convertirse en alimentadores del Metro Bus y Metro de Panamá.

Este fue el acuerdo pactado este viernes tras una reunión con el director de la ATTT, Julio González, luego de que esa institución anunciara la realización de un operativo para formalizar el transporte público de pasajeros.

Publicidad

La propuesta, que será entregada el próximo lunes a las 2:00 p.m., deberá plantear cómo pueden integrarse al sistema de transporte alejados de las rutas troncales donde opera el Metro Bus, trabajando en rutas alternas.

González dijo que durante la reunión explicó a los transportistas el proceso de reordenamiento que se ha puesto en marcha en función de la entrada en operación de la Línea 2 del Metro de Panamá, y ellos se comprometieron a elaborar la propuesta.

Según la ATTT, el operativo busca garantizar que los vehículos que estén prestando el servicio sean únicamente los que cuentan con certificados de operación.

A raíz del anuncio, los transportistas piratas paralizaron el servicio el pasado 10 de abril en el sector de San Miguelito.

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta.

Publicidad