Panamá Oeste Nacionales - 

Niegan sustitución de pena a taxista que atropelló a policía

La juez de garantías de Panamá Oeste, Nayda Cáceres condenó a 60 meses de prisión a Víctor Domínguez Hernández por los delitos contra la administración pública en su modalidad contra los servidores públicos, y contra la vida e integridad personal (lesiones personales) en perjuicio de una unidad policial, a la que atropelló el 8 de septiembre de 2018 en La Espiga de La Chorrera.

La audiencia se realizó este martes 23 de abril y en esta la Juez de Garantías “luego de escuchar a las partes, validó el acuerdo de pena que entre ellos convinieron de 60 meses de prisión y como pena accesoria, la suma de B/.800.00 pagaderos al Tesoro Nacional de manera simultánea a la pena principal”.

En esta audiencia la juez Cáceres negó la petición de la abogada del sancionado, de sustituir la pena privativa de libertad por trabajo comunitario, basada en lo que establece el artículo 7 del Código Penal.

“La Juez enfatizó, que negó la petición, por la naturaleza del hecho, ya que envía un mal mensaje a la sociedad, toda vez, que el sancionado desatendió una orden de la unidad policial y a su vez, se dio a la fuga, luego de ocasionarle lesiones”, indica un informe del Órgano Judicial sobre esta condena.

Los hechos de este caso se registraron, el 8 de septiembre de 2018, en el sector de La Espiga, en el distrito de La Chorrera.

FUENTE: Teiga Castrellón

En esta nota: