Panamá Nacionales - 

Idaan sectorizará el agua si en 36 días el lago Alhajuela no sube su nivel

Juan Felipe De La Iglesia, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), advirtió que si en un plazo de 36 días, el Lago Alhajuela no sube su nivel, se tomarán medidas como la sectorización del agua.

Este lunes, el Idaan suspendió las operaciones de la planta potablizadora Federico Guardia Conte ubicada en Chilibre, debido al bajo nivel del lago Alhajuela en los últimos días, medida que dejó sin el suministro de agua a la capital.

De La Iglesia explicó que la suspensión de operaciones de la planta potabilizadora se llevó a cabo para que los buzos se sumergiran en la toma de agua para abrir la compuerta inferior.

“Los niveles del lago Alhajuela están tan bajos que tenemos que hacer algo que normalmente no tenemos que hacer. Es la primera vez que el fenómeno de el niño se mezcla con la ampliación del Canal y a puesto presión sobre los niveles de los lagos”, dijo el director.

El director mencionó que ya han tomado otras medidas. Por ejemplo, mencionó que enviaron notas al Ministerio de Obras Públicas, Alcaldía de Panamá, Sistema de Prtotección Institucional y la Presidencia para que dejen de regar las áreas públicas.

Solicitó a la ciudadanía hacer uso racional del agua.

FUENTE: Catherine Perea