Panamá Nacionales - 

Vicecanciller panameño recibe copias credenciales de nuevo embajador de Perú

El Vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, recibió este martes las copias de las cartas credenciales, de Jorge Alejandro Raffo Carbajal como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Perú en Panamá, informó una fuente oficial.

En la ceremonia que se desarrolló en el Salón Francisco Arias Paredes del Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá (Mire), ambos diplomáticos acordaron continuar fortaleciendo y dando mayor dinamismo a las relaciones bilaterales en base a la agenda común, indicó en una declaración pública la Cancillería del país centroamericano.

Jorge Alejandro Raffo Carvajal es Embajador de Carrera, Licenciado en Relaciones Internacionales y egresado de la Maestría en Relaciones Internacionales y Comercio de la Universidad San Martín de Porres.

Durante su vida profesional el diplomático sudamericano ha ejercido diversos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y se ha desempeñado igualmente como cónsul General del Perú en la República de Ecuador.

El embajador Raffo Carvajal ha sido condecorado con la Orden de Leopoldo II en el grado de Comendador en Bélgica, de acuerdo con la información oficial.

Perú fue uno de los primeros países que reconoció a Panamá como Estado soberano en 1904, un año después de su separación de Colombia. Ambos países tienen un tratado de libre comercio desde mayo de 2012.

FUENTE: EFE