Panamá Nacionales - 

Culmina juicio oral por caso pinchazos con la revisión de 7 audios

Este jueves se retomó el juicio oral que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli, por el caso pinchazos, y será reanudado mañana 10 de mayo a las 9:00 p.m. en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) ubicado en Plaza Ágora.

Aurelio Vásquez, fiscal del caso, dijo que hoy continuarían con la revisión de un DVD por parte del perito Luis Enrique Rivera Calle, jefe de informática forense del Instituto de Medicina Forense (IMELCF).

Además, indicó que este miércoles entregaron a la defensa los discos con la información digital que se ha estado reproduciendo en el Tribunal de Juicio y que han entrado como pruebas.

Vásquez detalló que para hoy esperan revisar un archivo pendiente que contiene 31 audios.

“Esa entrega de discos o copias no es para efecto de investigación, sino para que la defensa no tenga reparo en decir que no tiene concimiento de lo que mantienen los mismos”, explicó Vásquez.

Al inicio de la audiencia, la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, presentó un nuevo amparo de garantías.

El amparo admitido por el Tribunal de Juicio está relacionado con elementos y documentos que no estaban en el auto de proceder, explicó Carlos Carrillo, del equipo de abogados de Martinelli. En ese sentido, el Tribunal suspendió la audiencia hasta las 2:00 p.m. para rendir un informe sobre el amparo.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea