Angely Marín

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), lograron dar con la ubicación de un cuantioso y millonario cargamento de presunta sustancia ilícita dentro de un contenedor en Puerto de Cristóbal, provincia de Colón.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón, el contenedor fue trasladado a la base de Cocolí. Las autoridades determinaron que contenía 46 maletines de 1,517 paquetes de sustancias ilícitas por determinar.

Publicidad

Según la entidad, la droga incautada supera las cifras del 2018 a la fecha.

El contenedor transportaba supuestamente sacos de carbón provenientes de Cuba y tenía como destino final Turquía, con previo atraco en Rotterdam; de haber llegado a cualquiera de los dos puntos el costo por paquete sería de 60,000 dólares.

Hasta el momento no hay detenidos, las autoridades presumen la colaboración de personas ligadas a recintos portuarios, no descartan la posibilidad de que la contaminación del contenedor haya sido en Panamá.

Según las investigaciones, el cargamento tenía un destino final atractivo en el mercado de grupos criminales ligados al narcotráfico.

Publicidad