Panamá Nacionales -  22 de mayo 2019 - 14:50hs

Biomuseo inaugura tres nuevas galerías

Quienes visiten el Biomuseo podrán disfrutar de tres nuevas galerías permanentes que fueron inauguradas este miércoles 22 de mayo, y que completan las 8 con las que debe contar el museo.

Se trata de las exhibiciones Océanos divididos, La red viviente y Panamá es el museo. Con estas nuevas galerias buscan mostrar a Panamá como una fuente de lugares por descubrir y la importancia de protegerlos.

En Océanos divididos, los visitantes podrán conocer a través de dos tanques oceánicos y dos peceras que albergan unas 150 especies marinas, cómo la vida evolucionó en los océanos al quedar dividio por el surgimiento del Istmo.

Además muestra cómo la división creada por este evento geológico repercutió en la evolución de los ecosistemas del mar Caribe y océano Pacífico.

Mientras que en la exposición Red viviente, una escultura de 15 metros de altura, expone la inmensa biodiversidad del bosque húmedo tropical de la isla Barro Colorado. Los visitantes podrán explorar las relaciones que hay entre los seres vivos de los bosques tropicales panameños.

Por último, en Panamá es el museo, combina sensores de movimientos y pantallas táctiles para llevar al visitante a experimentar las relaciones entre la diversidad biológica y cultural del país.

Durante el acto estuvo presente el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, quien destacó la gestión del Dr. Rodrigo Eisemann, miembro fundador de la Fundación Amador, para hacer realidad este proyecto.

“El Dr. Rodrigo Eisenmann y su esposa, tuvieron la gran idea de contactar a Frank Gehry y sugerirle un museo para la ciudad de Panamá, su determinación y dedicación fueron claves para que hoy Panamá cuente con el Museo de la Biodiversidad”, expresó el mandatario.

Al Dr. Eisenmann le fue conferida la Orden Belisario Porras en Grado de Gran Oficial.

Los precios de entrada son los siguientes: -Adultos: Panameños y residentes permanentes (B/.10.00); no residentes (B/.18.00).

-Menores: (5 a 17 años): Panameños y residentes permanentes (B/.6.00); no residentes (B/.11.00).

-Jubilados: Panameños y residentes (B/5.00); no residentes (B/16.00).

-Estudiantes: Panameños y residentes (B/.6.00); no residentes (B/.11.00).

-Paquete familiar: (2 adultos/2 niños): Panameños y residentes (B/24.00); no residentes (B/.40.00).