Panamá Nacionales - 

CSS otorgó 5 mil 500 citas este lunes, 55% no eran de alta demanda

La Caja de Seguro Social (CSS) otorgó 5 mil 500 citas este lunes en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, tras un aviso de entrega de cupos para especialidades de mayor demanda como Gastroenterología, Endocrinología, Maxilofacial, Neurología, Clínica del Dolor o Algiología, informó el doctor Eric Perdomo, director de prestaciones de Salud.

Sin embargo, de ese total, el 55 % de las citas otorgadas, es decir 3 mil 34 no eran de especialidades de mayor demanda.

La información surgió luego de que asegurados se quejaron de las largas filas que formaron desde la madrugada del lunes, ante el aviso para entrega de cupos.

“En el complejo se dan citas diariamente, la diferencia es que el primer día de cada mes se daban citas de especialidades, pero los usuarios muchas veces quieren asegurar su cupo independientemente que sean de estas especialidades o otras”, dijo Perdomo.

Adelantó que esta semana estarán anunciando una nueva estrategia para el otorgamiento de citas para evitar aglomeración. En ese sentido dijo que se está realizando coordinaciones con instalaciones en el interior del país, para que los usuarios no tengan que viajar hasta la ciudad para solicitar sus citas.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea