ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  4 de junio de 2019 - 15:43

Moreno calificó como "conocedoras" a las nuevas titulares de Salud y dio recomendaciones

Tras el nombramiento de los nuevos titulares de las diferentes carteras de Gobierno para la próxima administración, surgieron reacciones de los distintos gremios.

El doctor Domingo Moreno calificó a las designadas como ministra Consejera de Salud Pública y titular del Ministerio de Salud (Minsa), Eyra Ruíz y Rosario Turner, como “profesionales con mucha experiencia y conocedoras”, además, manifestó la disposición del gremio para reunirse con las nuevas autoridades a fin de resolver los problemas “impostergables en salud:

Desabastecimiento de medicinas Problemas de infraestructura en los recintos médicos Moratoria en especialidades y cirugías Salud pública Indicadores de mortalidad infantil y materna De acuerdo con Moreno, Ruíz ha tenido experiencia en la provisión del Minsa, y considera que la ministra designada es accesible para conversar los profesionales de salud.

Además, detalló que permitir contrataciones directas, es “secuestrar la salud”. “Si existen barreras que limitan el acceso a los medicamentos, se está secuestrando la salud”, enfatizó.

“Hemos hecho propuestas para que se mejore el sistema de salud, y esto será decisión de los nuevos administradores. El producto es bueno y puede ir solucionando paulatinamente los problemas”, concluyó.

FUENTE: Linda Batista

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias