Ayú Prado se reúne con personal de la UNODC para “adelantar prórroga” de convenio por 15 mdd

Angely Marín

El magistrado José Ayú Prado, autorizado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Hernán De León, presentó por escrito una prórroga para el convenio de Cooperación para la Reforma Procesal Penal, con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Dicha prórroga, dispone que la Corte Suprema de Justicia de Panamá, facilitará a la representación regional para América Central y el Caribe de la UNODC, con sede en Panamá, la suma de 15 millones de balboas, para ser "ejecutado en mejoramiento de la infraestructura del Órgano Judicial”.

Publicidad

Este viernes, Ayú Prado sostuvo una reunión con personal de la UNODC en Panamá, para tratar aspectos técnicos y jurídicos de “cómo adelantar esa prórroga, en beneficio de la administración de justicia de Panamá”.

El convenio de cooperación fue firmado en octubre de 2014 y la prórroga fue solicitada por el magistrado Ayú Prado, durante la 28ava Sesión de la Comisión para la Prevención del Delito y Justicia Penal de la UNODC, realizada los días 20 a 25 de mayo de 2019.

Publicidad