Panamá Nacionales - 

Más de 200 parlamentarios de América Latina y el Caribe participan de asamblea en Panamá

Este viernes, más de 200 parlamentarios de 23 países de América Latina y el Caribe participan el la XXXV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en Panamá.

Durante el evento, el diputado Leandro Ávila, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional resaltó la importancia de la colaboración con el Parlatino en defensa de la paz y la democracia.

La integración regional y los avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) serán algunos de los temas abordados en la asamblea, que se realiza en la sede permanente del organismo, ubicado en la entrada de la Calzada de Amador, y que pretende convertir a Panamá en la capital de la democracia parlamentaria de la región.

En dicha Asamblea Ordinaria que está presidida por el diputado Elías Castillo, se elegirán también las nuevas autoridades de la Mesa Directiva y el Consejo Consultivo para el periodo 2019- 2021.

La conferencia central estará a cargo del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, quien abordará el tema sobre la educación y comunidades ancestrales; su papel en el desarrollo de la integración de América Latina y el Caribe, según un comunicado de prensa del Parlatino.

Además los parlamentarios discutirán los proyectos de ley modelo en la agenda regional de temas sociales, que previamente han sido abordados por las 13 comisiones de trabajo, la Mesa y Junta Directiva del organismo regional, que cuenta con 55 años de funciones para promover la integración y armonización de leyes.

La Asamblea es el órgano supremo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño y se integra con delegaciones de cada uno de los 23 países miembros por número máximo de 12 parlamentarios.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez