Panamá Nacionales - 

Panamá espera impacto económico de B/.40 millones por Cumbre Empresarial China-Lac

Del 9 al 11 de diciembre de 2019, Panamá acogerá por primera vez la Cumbre Empresarial China-Lac en su edición XIII , enfocada en promover la cooperación económica y comercial en la región.

En el encuentro, que se desarrollará en Atlapa, participarán más de 2 mil empresarios de China, América Latina y el Caribe, así como mandatarios, y espera un impacto económico para el país de 40 millones de dólares, detalló Gabriel Barletta, presidente de la comisión organizadora de la cumbre.

La cumbre contará con un pabellón de exhibiciones de más de 5, 000 m2, que permitirá a los países y a las empresas mostrar su oferta y contactar potenciales clientes y socios comerciales.

También serán organizadas visitas técnicas con el objetivo que los visitantes puedan conocer empresas del sector logística y agropecuario. El 80% de los módulos de la exposición e inversión corresponderán a Latinoamérica.

Barletta dijo que el evento es un mecanismo de promoción y plataforma que busca una mayor cooperación económica para impulsar el comercio e inversión.

Panamá ofrece el entorno ideal para hacer negocios en la región debido a su estabilidad política y económica. De igual forma la posición geográfica del país permite llevar a cabo operaciones a través de la plataforma logística multimodal con que contamos ”, manifestó Barletta.

Jorge García Icaza, presidente de exposicionbes y eventos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá indicó que con esta cumbre se busca presentar más exposiciones especializadas, encuentros de la talla de China para la creación de contactos de negocios.

La exposición inaugurará el 9 de diciembre a las 3:30 p.m. en el salón Los Tapices de Atlapa. El martes 10 de diciembre, la feria inicia a las 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Se realizarán sesiones plenarias con temas como oportunidades y desafíos de la colaboración entre China y Latinoamérica en el marco de la iniciativa de la franja y la ruta.

Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea