Fletcher asegura que aumento de la tarifa eléctrica tendrá “un efecto dominó”. Foto/Archivo

Angely Marín

Ante el anuncio de un nuevo aumento en la tarifa eléctrica, Giovani Fletcher del Instituto Panameño de Derecho de consumidores y usuarios (Ipadecu), considera que el aumento tendrá un efecto dominó y afectará a los sectores productivos del país.

Explicó en RPC Radio que los aumentos repercuten en la cadena de producción y esto afecta a los consumidores.

Publicidad

Detalló que se encuentran “preocupados y expectantes a lo que pase”, por lo que instan a las nuevas autoridades a efectuar los cambios necesarios y regular a la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) para que los aumentos no sean sorpresivos cada seis meses.

Según Fletcher, los aumentos se dan de manera “poco transparente” porque no informan a la población sobre la causa y la manera en la que se genera el incremento.

La tarde del viernes, la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) dio a conocer que en la nueva tarifa eléctrica para el segundo trimestre del 2019, el 24.5% de los clientes regulados (residencial) a nivel nacional que consumen más de 300 kwh tendrán un aumento del 7.9%, mientras que para los grandes clientes aumentará en un 9.3%.

Publicidad