Panamá Nacionales - 

Bancada del PRD postulará a Marcos Castillero como candidato a presidente de la Asamblea Nacional

La tarde de este domingo la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunió para elegir a los diputados que postularán este lunes 1 de julio de 2019 para conformar la Junta Directiva Asamblea Nacional (AN).

Como candidato a presidente del Órgano Legislativo, los perredistas eligieron de forma unánime a Marcos Castillero del circuito 6-3, y como candidata a primera vicepresidenta, Zulay Rodríguez.

El proceso de postulación fue liderado por los 10 miembros de la Comisión Nacional de Elecciones PRD.

Por su parte, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), indicó que como candidato a segundo vicepresidente eligieron a Tito Rodríguez, como candidata a presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia a Corina Cano, para la Comisión Agropecuaria a Manolo Ruíz y para la Comisión de Credenciales a Francisco "Pancho" Alemán.

La Junta Directiva es el órgano de administración y presidencia de la Asamblea Nacional. Sus miembros son elegidos de entre los diputados en ejercicio para un mandato de un año.

Este lunes se llevará a cabo la instalación de la Asamblea, teniendo el PRD la mayoría de las curules, junto a su aliado el Molirena.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Linda Batista