Odalis Núñez

Docentes del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Fernando De Lesseps piden a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), revisar el tema de seguro educativo de ese plantel, en medio del luto por el homicidio de una estudiante de 18 años en el sector de Nuevo Emperador, distrito de Arraiján.

Según un vocero de los profesores, la joven asesinada había pagado su seguro estudiantil, sin embargo no hay registro de ese pago.

Publicidad

"Tengo conocimiento que hubo un desfalco de 23 mil dólares en la pasada administración de la asociación de padres de familia,... aparece que la niña no tenía un seguro pago, pero los padres pagaron”, dijo el docente.

Compañeros, personal docente y administrativo del IPT Fernando De Lesseps recaudaron dinero para colaborar en las honras fúnebres.

La joven cursaba estudios de Bachiller en Turismo, y salió de su residencia a tempranas horas del viernes 5 de julio y no regresó. Por este caso, un hombre fue capturado en una residencia ubicada en el sector de Bonanza, tras una diligencia de allanamiento.

Publicidad