Odalis Núñez

Juan De Arco del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) confirmó que a la fecha van 262 vehículos incendiados a nivel nacional. Esto, debido a una serie de causas como modificaciones o alteraciones al sistema, la falta de mantenimientos o reparaciones mecánicas en talleres no idóneos.

De acuerdo a estadísticas del BCBRP solo en el mes de junio del año en curso se ha reportado 58 autos incendiados, unos 20 más en comparación con el mes de junio del 2018 donde se registraron 38.

Publicidad

De Arco reiteró que tras evaluaciones han podido detectar que los incendios se originan generalmente en el área del motor.

De modo que los materiales con los que son construidos los autos, también influyen en la causa de un incendio, ya que el metal con lo que se elaboraron anteriormente han sido reemplazado por plástico, que suele quemarse con mayor facilidad.

Recomiendan a los propietarios de vehículos que de presentarse una situación de fuego en su automóvil, salir inmediatamente y llamar a la línea de emergencia 103.

Publicidad