Panamá Nacionales - 

Para el 7 de agosto se instalará la mesa de la Comisión Nacional de Salario Mínimo

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, reveló que para el 7 de agosto se estará instalando la mesa de la Comisión Nacional de Salario Mínimo en la que junto a empresarios y dirigentes del sector obrero discutirán lo relativo al aumento del salario mínimo.

Previamente la ministra se ha reunido con dirigentes sindicales afiliados a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), para confeccionar la hoja de ruta que se tratará en la mesa de negociación.

La ministra también se expresó sobre la huelga que mantienen los obreros de Panama Ports e indicó que están en la mesa como mediadores y esperan que se puedan llegar a un consenso.

"Yo creo que es importante la reclamación de los derechos de los trabajadores siempre que sea en el estricto cumplimiento de lo que nosotros tenemos como los procedimientos", destacó.

Por otro lado, la titular comentó sobre el trabajo que realizan para lograr la erradicación del trabajo infantil en Panamá.

"Vamos a detectar los lugares, corregimientos o las comunidades donde tenemos este dilema todavía. Quiero decirte que en Chiriquí, en las áreas altas, en Bocas del Toro y las Comarcas son las áreas donde tenemos más presencia de niños trabajando y lo que hemos hecho desde el Ministerio de Trabajo es establecer una publicidad, que inclusive arrancamos este fin de semana con el día del niño, dos superhéroes, super niño y super niño, que nos van a ayudar a estar más cercanos a los niños en la defensa de sus derechos, pero también para que ellos puedan hacer sus denuncias corresondientes al 31 ", indicó Zapata.

Con colaboración de Kelibeth Rodríguez, de RPC Radio.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón