Catherine E. Perea

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) lanzó una campaña de fortalecimiento emocional dirigida a más de 28 mil unidades de los diferentes estamentos de seguridad y que iniciará este 1 de agosto.

De acuerdo con el Minseg, la campaña contará con un equipo de especialistas que ofrecerán orientación y apoyo a unidades que estén pasando por momentos emocionales difíciles.

Publicidad

Además, el plan incluye capacitación y atención personal para prevenir comportamientos de alteración de conducta, que será coordinado por la nueva dirección nacional de prevención y seguridad del Minseg.

La campaña también incluye atención psicológica, para lo cual han habilitado consultorios en las sedes centrales de los estamentos.

El lanzamiento de esta campaña se dio ante los últimos suicidios de unidades policiales. En el mes de junio se dio con el hallazgo de una unidad con un disparo en la cabeza en un hotel de Vía Argentina, y el cuerpo sin vida de un agente que fue reportado como desaparecido en el corregimiento de Pedregal.

Publicidad