Cumberbatch responde a señalamientos de mala administración financiera. Foto/Cortesía

RI

El exalcalde de San Miguelito Gerald Cumberbatch no se quedó callado ante los cuestionamientos de su sucesor el actual alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, quien este jueves presentó un informe financiero que reveló un déficit de al menos B/.1.8 millones de dólares en ese municipio.

Carrasquilla señaló incluso que en la pasada administración alcaldicia se hacían descuentos a los salarios de funcionarios, y no se cumplía con los acreedores u obligaciones como pensiones alimenticias.

Publicidad

Desde Twitter, Cumberbatch dijo que cuando recibió la Alcaldía de San Miguelito, en el año 2014, había deudas que superaban los B/.6,000,000.00. Destacó además que aumentaron la recaudación en la entidad y que se dotó de equipos, mobiliario, sistemas informáticos y hasta un camión de basura.

Cumberbatch sostiene que a su salida se dejaron fondos suficientes para que la nueva administración hiciera frente a compromisos de corto plazo: “B/.510,000.00 en los diferentes fondos municipales, cuentas por cobrar otros B/.289,000.000 y más de 20 millones por cobrar a contribuyentes morosos, los cuales hay que cobrar”.

Publicidad