Panamá Nacionales - 

Senafront incautó varios fusiles en Guna Yala y sustancias ilícitas en Chiriquí

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) lograron la incautación de armas de fuego y sustancias ilícitas mediante varios operativos desarrollados en distintos puntos del territorio nacional.

La entidad detalla que en la Comarca Guna Yala, se logró ubicar en el sector de Río Pito, comunidad de Anachukuna, una embarcación, a bordo de la cual se encontró una pistola marca Pietro Beretta color plateada sin serie, dos cargadores de 8 y 6 municiones calibre 9 mm, una pistola glock color negra con dos cargadores con 6 municiones cada uno calibre 9 mm, 133 municiones calibre 5.56 mm, una mira holográfica y una empuñadura delantera de fusil.

En ese mismo sector, se logró ubicar otra embarcación en la cual se encontró un saco blanco que contenía varias armas de fuego de grueso calibre embaladas en plásticos, siendo estas: 1 fusil Galil con 2 proveedores vacíos; 2 fusiles m4 con 2 proveedores con 30 municiones cada uno; 1 fusil Galil con 2 proveedores vacíos; y 1 fusil Beretta 9mm con dos proveedores vacíos.

En otra embarcación se ubicaron siete cilindros de color verde, los cuales contenían una sustancia líquida desconocida que se presume sea ilícita.

Por otro lado, en la provincia de Chiriquí, en el área de Punta Burica, se ubicó una nave tripulada por dos colombianos y un ecuatoriano, y a bordo de la cual se encontraron 720 paquetes de sustancia ilícita conocida como cocaína.

FUENTE: Nimay González

En esta nota: