Panamá Nacionales - 

Losa cae en el área de visitas del Centro de Rehabilitación Femenino y deja 9 lesionadas

Nueve personas resultaron lesionadas este viernes en el Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) tras la caída de una losa en el área de visitas.

En la sección designada para que las reclusas se reunieran con sus familiares y conocidos la caída de la losa dejó heridas a siete privadas de libertad y a dos miembros de la iglesia, las que fueron trasladadas al Hospital Santo Tomás por personal Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) y posteriormente dadas de alta.

Ante esto el Ministerio de Gobierno (MinGob) ordenó que se habilitará el auditorio de este penal desde este sábado para que las reclusas recibieran sus visitas.

"El Ministerio de Gobierno (MinGob), informa que a partir de este sábado habilitará el auditorio del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) "Cecilia Orillac de Chiari", como área de visitas para recibir a los familiares de las privadas de libertad, luego que este viernes se desprendió parte de una losa del área actual de visitas", indica un comunicado del MinGob.

Al centro se acercó Carlos Romero, titular del MinGob, y estuvo acompañado por el director del Sistema Penitenciario, Walter Hernández y personal del Cuerpo de Bomberos, quienes inspeccionaron el área afectada, el cual sufrió este incidente por la antigüedad de las estructuras y la falta de mantenimiento.

Cabe señalar que miembros del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizan un informe técnico sobre esta y otras estructuras del penal en donde dejarán conocer los correctivos necesarios a tomar.