Nacionales Nacionales - 

Apede hace entrega de la medalla "Fernando Eleta Almarán" a Nicolás Ardito Barletta

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) hizo entrega este martes de la medalla "Fernando Eleta Almarán" al doctor Nicolás Ardito Barletta.

El reconocimiento fue entregado a Nicolás Ardito Barletta por sus aportes al desarrollo económico y social del país durante su vida profesional y como servidor público, así como por ser un promotor del sector privado y de la economía de mercado.

La entrega fue realizada por la actual presidenta de Apede, Mercedes Eleta de Brenes, por Graciela Quelquejeu de Chapman y por Diego Eleta.

Eleta de Brenes expresó sentirse honrada de otorgar esta medalla al doctor Barletta, un gran propulsor del desarrollo de la actividad económica, social y de la competitividad de Panamá.

Por su parte, Barletta hizo un resumen de su trayectoria, los aportes que ha hecho dentro de Apede, y destacó su participación en un total de 14 Conferencias Anuales de Ejecutivos (CADE).

Asimismo resaltó la amistad que tuvo con Fernando Eleta Almarán, narró algunas anécdotas que compartieron juntos, y destacó los aportes que él hizo en beneficio del crecimiento de Panamá. "Fernando era un hombre ejemplar, tuve la fortuna de ser su amigo y tuve la fortuna de aprender de él y con el".

Cabe mencionar que Nicolás Ardito Barletta, quien ha sido miembro de Apede por 53 años, desde el año 1967, fue presidente de Panamá desde el 11 de octubre de 1984 hasta el 27 de septiembre de 1985, y ocupó varios cargos importantes en el Gobierno.

Durante el acto, también se hizo entrega de pines de lealtad a varios socios de Apede por su permanencia en la asociación y aportes al país; además se juramentó a Walter Luchsinger como miembro del Consejo de Ética.

 Embed      

 Embed