Alcaldía licita Estudio de Impacto Ambiental de proyecto de recuperación de playas. Foto/Alcaldía de Panamá

Catherine E. Perea

La Alcaldía de Panamá subió al portal Panamá Compra la licitación para el Estudio de Impacto Ambiental categoría III del proyecto de recuperación de playas de la Bahía de Panamá, previo a la ejecución de la iniciativa.

El precio de referencia de la licitación es por un monto de B/.133,750.00.

Publicidad

Tomás Sosa, director de Proyectos Especiales, dijo que es importante dejar claro los términos de referencia que determinarán el estudio, toda vez que permitirán determinar las estrategias a tomar para desarrollar el proyecto y mitigar cualquier impacto que genere a la población.

Sosa indicó que los directivos del Club de Yates y Pesca y los encargados del la marina del hotel Miramar Intercontinental, se integrarán a una mesa de trabajo en la cual se visualizará el relleno de su dársena (parte de un puerto resguardada artificialmente para la carga y descarga de embarcaciones), para integrarla a la playa de Bella Vista.

José Luis Fábrega, alcalde de Panamá, dijo que el estudio de impacto ambiental debe estar listo en unos 8 meses, posteriormente se llamará a licitación para el diseño y construcción del proyecto.

Fábrega indicó que el proyecto tendrá un impacto económico y turístico, "es un proyecto país, un proyecto que no es solo tener una playa, sino la recuperación de espacios públicos".

El proyecto de recuperación playera constará de 1.8 kilómetros de largo, será creada en base a relleno de arena proveniente de bancos, 15 kilómetros mar afuera.

Se estima un plazo de 36 meses para su desarrollo a un costo de B/.120 millones.

Publicidad