Nacionales Nacionales -  23 de agosto 2019 - 20:17hs

Se registran mil 220 casos de dengue a nivel nacional

Datos estadísticos del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), arrojan que a la fecha se han confirmado un total de mil 220 casos de dengue a nivel nacional.

El Minsa detalla que de esa cantidad, mil 109 han sido sin signos de alarma, 105 con signos de alarma, siete graves y tres defunciones a causa de esta enfermedad.

Añade que las regiones de Colón, Panamá Norte, Herrera, Coclé y Panamá Oeste, son las que registran el mayor número de casos.

La entidad insta a lo ciudadanos a que ante cualquier signo como fiebre, malestar general, dolor en el cuerpo, decaimiento y dolor de cabeza no se automedique y acuda a su instalación de salud más cercana.

Por otro lado, reitera el llamado a la conciencia y responsabilidad de la población, para que contribuya a la tarea de limpieza constante de sus viviendas y alrededores, a fin de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegyptis , transmisor de enfermedades como dengue, Zika y chikungunya.

Algunas de las recomendaciones son:

- Vaciar, restregar y/o cubrir una vez por semana cualquier elemento que acumule agua como floreros y platos de macetas, juguetes, piscinas, bebederos de las mascotas, contenedores de basura.

- Tapar bien los recipientes para almacenar agua (cubetas, cisternas, barriles para recoger agua de lluvia). Si no tienen tapa, utilice una malla metálica con orificios pequeños para taparlos.

- Mantener su patio limpio, sin herbazales, basuras, ni chatarras.

En esta nota: