Panamá Nacionales -  31 de agosto 2019 - 17:11hs

Piden endurecer sanciones a quienes incumplen medidas contra el dengue

Ante los mil 220 casos de dengue a nivel nacional confirmados por el Departamento de Epidemiología, el exdirector de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Rodríguez consideró que deberían ser endurecidas las sanciones a quienes infrinjan las medidas contra la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegyptis.

"Los criaderos se evitan no siendo cochinos, deberían sancionar con cárcel”, dijo el Dr. Rodríguez.

Reiteró el llamado a la conciencia y responsabilidad de la población, para que contribuya a la tarea de limpieza constante de sus viviendas y alrededores, a fin de eliminar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades también como, Zika y chikungunya

"Si tiene terreno baldío limpiarlos, los corregidores no quieren meter preso a los cochinos ni multan, no quieren hacer su trabajo”, expresó el galeno.

Algunas de las recomendaciones son:

- Vaciar, restregar y/o cubrir una vez por semana cualquier elemento que acumule agua como floreros y platos de macetas, juguetes, piscinas, bebederos de las mascotas, contenedores de basura.

- Tapar bien los recipientes para almacenar agua (cubetas, cisternas, barriles para recoger agua de lluvia). Si no tienen tapa, utilice una malla metálica con orificios pequeños para taparlos.

- Mantener su patio limpio, sin herbazales, basuras, ni chatarras.

- Cambiar periódicamente los recipientes donde beban agua las mascotas.

En esta nota: