Más de 100 docentes de nivel primario participan del III Encuentro de Experiencias de Aula. Foto/Cortesía

Linda Batista

Más de 100 docentes de primaria de diversas regiones educativas del país participaron este lunes del Encuentro de Aulas que desarrolla la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), para que compartan entre ellos y adquieran nuevas estrategias pedagógicas.

En este encuentro que es el tercero, se busca lograr que los educadores compartan con otros maestros lo que a ellos les funciona en su aula, para que el resto pueda adaptarlo de acuerdo la realidad de sus estudiantes.

Publicidad

Además, los educadores reciben capacitaciones y charlas de científicos. “La gente tiene que involucrarse... esa mezcla entre juego, lectura y dosificación de las estrategias es clave para mantener el interés de los estudiantes”, detallaron los organizadores del evento.

Por su parte, los docentes consideran que es de suma importancia compartir entre ellos y brindar alternativas. “Recibimos aportes y lo llevamos como experiencia para llevarlo a nuestras escuelas”, detalló un maestro, quien aseguró que implementar juegos educativos en el aula de clases es positivo para los alumnos.

El encuentro se desarrollará hasta la el 4 de septiembre y abarcará además áreas de matemáticas, tecnología y ambiente.

Publicidad